Saturday, April 4, 2009

¿Estás en Tuenti?

Cuando empecé a oir de sitos como Facebook o Twitter y antes de meterme en ellos, mi respuesta fue de excepticismo: no les veía sentido, sobre todo por la perdida de tiempo que podrían suponer y la falta de utilidad como herramienta de ningún tipo.
Ahora y después de haber usado esto sitios durante un tiempo no hago más que pensar lo mucho que están cambiando el panorama en internet.
Lo primero el modelo de negocio. Está claro que en internet se gana dinero con la publicidad. Y si no que se lo digan a Google que es a lo que se dedica. No, señores no, Google no es una empresa de software, es una empresa de publicidad. Para colar la publicidad usan su buscador y su sistema de anuncios relacionados con las búsquedas y el contenido de las webs en las que colocan sus anuncios.
La publicidad mide su impacto cuanto más tiempo y con más frecuencia puedan incrustarte sus imágenes y su mensaje. De ahí que la caja tonta sea tan buen medio publicitario, la gente deja la tele puesta como si fuera el sonido del mar… para dar ambiente. Las compañias usan esta ventana a la vida privada de la gente para insertar sus cuñas.
Aquí redica la fuerza de los sitios sociales, la gente pasa muchísimo tiempo en estos sitios, ya sea contando anecdotas de su vida o cotilleando sobre las de los demás. Cuando la gente va a internet ahora lo que hacen es meterse directamente en estos sitios sociales como si de bares se tratasen. Van allí para relajarse y contactar con amigos, charlar, echar el rato, jugar y muchas otras actividades orientadas al ocio. Es el sitio perfecto para que los anuncios tengan éxito. Un sitio, como cuando la gente ve la tele, en el que los usuarios están relajados y tienen tiempo para entretenerse incluso con publicidad.
El potencial para hacer negocios en estos sitios sociales es inmenso. Y creo que esta es, ahora mismo, la nueva revolución en el mundo de internet. Lo siguiente será trasladar esto al ambiente laboral. Quien pueda hacer esto tendrá la clave para hacer que las relaciones dentro de las empresas sean más rápidas y mejores y la comunicación y el intercambio de información sea una constante en el trabajo.
Mis favoritas… http://www.facebook.com y http://twitter.com aunque lo que tiene a los más jóvenes ocupados y está teniendo muchísimo tirón en españa es http://tuenti.com
Si no estáis en alguno de estos sitios a lo mejor deberíais preguntaros si existís en internet.

No comments: